Loading...
Página Principal2023-12-03T15:53:08-06:00

Nuestra Firma

S.Selsberg, Licenciado se fundó con la idea de proporcionar servicios legales de alta calidad a precios accesibles. Steve Selsberg ha ejercido como licenciado por más de 35 años. Empezó como asistente legal del honorable juez James DeAnda en Houston,Texas en 1986 y después fue socio de varias firmas globales de licenciados. Steve valora como lo más importante en su trabajo las relaciones con sus clientes.

En 2015 decidió continuar su trabajo de licenciado con la misma destreza e integridad pero a un costo menor.

Steve se especializa en litigación comercial representando con frecuencia compañías e individuos de Mexico y América Latina en cortes estatales y federales en todo Estados Unidos.

Aunque Steve se especializa en disputas comerciales Steve tiene considerable experiencia en otras áreas de litigación tales como arbitraje, problemas laborales y de empleo, responsabilidad de producto, daños personales, gobierno corporativo y litigio de valores. Steve se esmera para dar soluciones a disputas comerciales de manera eficiente y de bajo costo, ya sea al comienzo de un caso o a lo largo de un juicio y de una apelación.

Biografía

Steve Selsberg ha tenido una educación académica y una carrera ilustres. Por favor lea en la parte baja una selección de la amplia gama de los logros profesionales de Steve.

steve_selsberg

Educación

  • Graduado “cum laude” en la Licenciatura de Gobierno de la Universidad Georgetown en Washington DC.
  • Se graduó como Licenciado en la Escuela de Leyes de Washington University en St Louis, Missouri.
  • Trabajó como Editor de Artículos Ejecutivos para el periódico Urban and Contemporary Law de Washington University.

Desempeños en el Gobierno Federal

  • En la oficina del Secretario de Defensa en el Pentágono.
  • Interno en la oficina de un diputado en el estado de Wisconsin.
  • Sirvió para el Honorable juez James DeAnda en la US Corte de Distrito para el Distrito Sur de Texas.

Distinguidos Cargos Profesionales

  • Al principio de su carrera Steve representó a los compradores de la cadena de restaurantes James Coney Island cuando ésta fue vendida por estar en bancarrota.
  • Poco después, Steve representó a General Electric Capital en un juicio por fraude de valores presentado por más de 2000 demandantes individuales en Eagle Pass, Texas. El juicio, que ganó General Electric Capital, fue documentado en el periódico Wall Street Journal.
  • Luego Steve pasó varios años representando a la compañía Philip Morris en casos individuales de tabaquismo y salud en Texas, Arkansas, Alabama, Louisiana y Nuevo Mexico.
  • Uno de los casos que Steve defendió fue hecho por la misma persona del anuncio “Marlboro Man”
  • Durante el tiempo que representó a Philip Morris, Steve argumentó numerosos casos en la Corte de Apelación del Quinto Circuito en asuntos como construcción legal, remoción y derecho preferente de compra.
  • Steve encabezó un equipo que defendió a Carlos Slim Helu, al grupo Carso y al Grupo Sanborns en mociones posteriores al juicio y a las apelaciones de los tribunales estatales siguiendo un veredicto del jurado por $454 millones de dólares en contra de los acusados que surgió de la compra de las supertiendas CompUSA.
  • La corte de apelación revocó el juicio en su totalidad en contra de los acusados y la Corte Suprema de Texas lo afirmó. Al mismo tiempo Steve defendió a Carlos Slim Helu y a varios de sus afiliados en una tortuosa reclamación de interferencia en el Condado de Harris, Texas.
  • Steve defendió y obtuvo la destitución de dos casos del clero presentados en Los Ángeles,California en contra del cardenal Norberto Carrera Rivera y su diócesis en México.
  • Steve, despues defendió a la compañía America Movil en una demanda por $900 millones de dólares en daños compensatorios, más daños punitivos ante un tribunal estatal de Nueva York por el anterior dueño de una compañía ecuatoriana de teléfonos celulares.
  • Steve representó a la empresa ICA en una demanda federal en Miami, la cual fue dejada sin efecto basada en la doctrina “forum non conviens”.
  • Steve ha representado a Grupo México y sus afiliadas en litigios en los EE. UU., incluidos los miembros independientes de la junta directiva de su subsidiaria Southern Copper en el Tribunal de Equidad de Delaware.
  • Steve ha representado a Grupo Carso y sus subsidiarias y afiliadas en los Estados Unidos durante más de 20 años.

Contactos

3355 West Alabama
Suite 444
Houston TX 77098
Tel: (832) 410-8515
Fax: (832) 410-8515
steve@selsberglaw.com
kristine@selsberglaw.com